Jorge Alessandri y Cristhian Moreira advirtieron que dicho escenario podría “agravarse aún más” en caso de ganar la opción “Apruebo” el próximo 4 de septiembre.

Luego que Carabineros revelara que entre el 1 de enero y el 20 de julio un total de 703 funcionarios se acogieron a retiro voluntario, parlamentarios de la UDI hicieron un llamado al Gobierno para fortalecer a la policía.

Entre las principales razones de esto se encuentran la incertidumbre en que se encuentra la institución y “los constantes ataques de los cuales son víctimas”.

Específicamente se trató del jefe de la Bancada de la UDI, Jorge Alessandri, junto al diputado Cristhian Moreira, quienes lamentaron dicho escenario.

“Es el resultado del nulo respaldo político que este Gobierno le ha entregado a Carabineros”, advirtieron, además de indicar que “la deserción incluso podría aumentar en caso de ganar el ‘Apruebo"”.

Al respecto, los parlamentarios alertaron que la actual situación es “extremadamente crítica”, por lo que emplazaron a las autoridades a “terminar con la permanente incertidumbre que han generado sobre Carabineros”.

Críticas de la UDI tras retiro masivo de Carabineros

Desde la UDI se aseguró además que “la única manera de hacerlo es garantizándoles que siempre van a ser respaldados políticamente”. Esto, “cuando tengan que hacer uso de la fuerza legítima”.

“Por más que el Gobierno intente desdramatizar estas cifras, el retiro voluntario de 700 carabineros significa que hoy, en comparación con principios de año, hay 700 funcionarios policiales menos en los barrios”, señalaron los diputados de la UDI.

“Ellos protegen a los chilenos de las bandas de delincuentes y del narcotráfico, que mantienen atemorizado a la población”, agregaron.

Por lo mismo, Alessandri y Moreira insistieron en que de ganar la opción “Apruebo” durante el plebiscito constituyente del 4 de septiembre, la situación empeorará.

“Los 700 funcionarios que se retiraron probablemente vayan a ser el doble o el triple, y en mucho menos tiempo. Provocará una grave crisis en la institución que terminará perjudicando directamente a las familias de nuestro país”, sentenciaron.