La canciller Antonia Urrejola descartó controversias tras la designación de Germán Berger como agregado cultural en Barcelona, cuestionando la cobertura de la prensa. "Basta con leer el currículum de Germán Berger para saber que tiene las facultades de sobra para ser agregado", sentenció.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la polémica designación del hijo de la diputada Carmen Hertz, Germán Berger, como agregado cultural en Barcelona.

Recordemos que su nombramiento causó revuelo en la representación diplomática, debido a que el cónsul, Jaime Ferraz, no estaba enterado.

Pero además, el representante de Chile advirtió las repercusiones que podrían traer que Berger desempeñe labores desde Barcelona y no desde Madrid.

Esto, porque podría considerarse un gesto favor del independentismo catalán.

Canciller Urrejola descartó controversia por designación de Berger

Al respecto, la ministra Urrejola descartó que haya alguna controversia política con la designación de Berger.

“Germán Berger está designado como agregado cultural en España con asiento en Barcelona, no hay ninguna controversia bilateral, ni política”, sentenció.

En esa línea, agregó que le da “pena” que la prensa chilena haga cobertura de este tipo de temas, en momentos en que las relaciones con España están “mejor que nunca”.

“Yo vengo llegando de España, donde tuvimos una excelente visita. Me da mucha pena que la prensa chilena no cubra eso y cubra estos temas”, criticó.

Sobre el hijo de la diputada Hertz, la canciller destacó su currículum para asumir sus funciones como agregado cultural.

“Basta con leer el currículum de Germán Berger para saber que tiene las facultades de sobra para ser agregado”, concluyó.