Este miércoles se aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macro Zona Sur y tras la votación, la ministra vocera, Camila Vallejos, valoró la decisión del Congreso. Sin embargo, algunos parlamentarios acusaron doble discurso e ineficiencia del actual Gobierno.

Voces parlamentarias criticaron a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien valoró el Estado de Excepción en la denominada Macro Zona Sur, asegurando que “ha funcionado”.

De acuerdo al diputado independiente, Andrés Jouannet, el Gobierno ha tenido un doble discurso en relación a la medida.

Recordemos que este miércoles el Congreso aprobó de una nueva prórroga a la medida la que se aprobó en el Senado con 31 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

En este sentido, en conversación con Chilevisión, la ministra Vallejo especificó que tienen “un despliegue operativo más inteligente y eficaz” que el del Gobierno de Sebastián Piñera y “que permite no solo disminuir la comisión de delitos en la zona sur, sino que también no dificultar los diálogos preparatorios para todo lo que tiene que ver con la solución política de fondo”.

A raíz de estas declaraciones, el diputado independiente y exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, apuntó a que la administración ha tenido una “doble discurso” en relación a la medida.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, indicó que el Estado de Excepción “cubre la ineficiencia” que la administración tiene en otras materias.

Finalmente, el mismo parlamentario sostuvo que si el Gobierno quisiera solucionar el conflicto en la Macrozona Sur “dejarían las manos libres a la Fuerzas Armadas”.