La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, advirtió sobre una posible "industria de sicariato" en el país, tras el caso de una enfermera que recibió 11 puñaladas en Las Condes. Desde el Gobierno llamaron a dejar que las instituciones investiguen los hechos.

La ministra vocera del Poder Judicial, Ángela Vivanco, alertó sobre la “industria” detrás de los casos de sicariato registrados en el país.

Lo anterior, tras el caso de Pola Álvarez, la enfermera que fue emboscada al salir de su trabajo en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes, recibiendo 11 puñaladas.

Su padre aseguró que ella había recibido amenazas previas, por lo que el caso podría tener relación con el sicariato.

Ministra Vivanco advierte “industria” del sicariato en Chile

Al respecto, la ministra Vivanco llamó a las instituciones a actualizarse y tomar medidas ante una posible “industria” del sicariato.

En ese sentido, la vocera del máximo tribunal del país apuntó a que se trata de un tema de políticas públicas.

Gobierno pide no hacer juicios previos

Consultado por esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no quiso entregar muchos detalles de la investigación.

En esa línea, llamó a dejar que el Ministerio Público haga su trabajo, asegurando que no hará juicios previos de un caso que sigue en investigación.

Recordemos que Carabineros alertó la “importación” de los crímenes por encargo, donde los blancos son ubicados por fotografías o información previa, siendo asesinados a cambio de dinero.

Si bien es una práctica que se ha venido registrando desde hace un tiempo en nuestro país, ahora se incluye el traslado de los cuerpos a otros lugares, que involucra la participación de más personas y tener más de un sitio del suceso.