El diputado Gonzalo de la Carrera fue denunciado a la comisión de Ética de la Cámara, luego que la bancada del PS acusara insultos y una agresión física. De acuerdo a Ana María Bravo, esta situación se originó en medio de la discusión de la Ley Chao Dicom, donde de la Carrera habría increpado al diputado Daniel Manouchehri. En ese contexto, lo habría tratado de "dictador" y le habría propinado un golpe en el oído.

La diputada Ana María Bravo (PS) denunció a Gonzalo de la Carrera ante la comisión de Ética de la Cámara, acusando insultos y una agresión física tras votar un proyecto de ley.

De acuerdo a Bravo, el exintegrante del Partido Republicano tuvo una actitud “explosiva” luego de discutir la Ley Chao Dicom. “No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro”, dijo.

“Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”, agregó.

La socialista relata que de la Carrera “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom”.

Sin embargo, Manouchehri “exhibió documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado de la Carrera”.

De la Carrera habría dado golpe a diputado

“Este hecho, provocó la ofuscación del diputado de la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión”, sostuvo Ana María Bravo.

Según explica, el exrepublicano le habría dicho que se “creía Pinochet” y que se creía “un dictador”.

“No contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, añade.

Producto de esta situación, la diputada PS afirmó que buscará las máximas sanciones.

Revisa la acusación del PS a Gonzalo de la Carrera: