Enfocadas en la seguridad y las ayudas económicas. En esos puntos se centraron las críticas al discurso de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, por parte de los presidentes de algunos de los principales partidos de oposición: Javier Macaya de la UDI, Francisco Chahuán de RN y Rojo Edwards de Republicanos.

La falta anuncios concretos en materia de seguridad y en economía parecen ser las críticas que más se repiten en el mundo político de la oposición respecto a la Cuenta Pública del Mandatario nacional.

Así, los presidentes de tres partidos de derecha en Chile, comparten sus opiniones y estiman como insuficientes los anuncios hechos en durante el discurso.

Francisco Chauán: “Estado de excepción acotado no es suficiente”

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, hizo sus críticas en lo que a seguridad se refiere. “Al Presidente se olvidó que el tema más importante de los chilenos es la seguridad y omitió completamente la palabra terrorismo en la Macrozona Sur”.

Agregó además que “un estado de excepción acotado no es suficiente para enfrentar la situación de pánico y terror que hoy sufren los vecinos de la región de La Araucanía y Bío Bío”.

Por otro lado, se refirió a los anuncios económicos, que de acuerdo al parlamentario, le hubiera gustado que “acompañara a los chilenos en este proceso inflacionario”.

Rojo Edwards: “es débil respecto a las urgencias sociales”

En tanto, el presidente del partido Republicanos, Rojo Edwards, manifestó que “el Presidente Boric se aleja un poco de las urgencias sociales y habla básicamente a grupos identitarios o tribales”.

“Por ejemplo, cuando hablamos de seguridad prácticamente no hizo absolutamente nada, la palabra Araucanía creo que no la mencionó, palabra delincuencia creo que ni siquiera se mencionó”, dijo de manera similar a su par de RN.

“Creo que es muy débil en las materias que a la gente le importan, es débil respecto a las urgencias sociales”, cerró.

Javier Macaya: “acciones concretas, con agenda concreta”

Por último, Javier Macaya, el líder de la UDI, dijo que aplaude las intenciones de mejorar la calidad de vida de los chilenos, algo compartido desde la izquierda a la derecha.

Sin embargo, sus reacciones se basaron en las palabras y la retórica del discurso y la poca acción.

“No basta con los simbolismos, hoy lo que necesita chile para hacerle frente a la delincuencia y seguridad, y también la situación económica y el costo de la vida, son acciones concretas, con agenda concretas“, cerró sus críticas el líder del partido de oposición, respecto a la Cuenta Pública.