El Gobierno le bajó el perfil a las acusaciones de "intervencionismo" por parte de la oposición, tras el lanzamiento de la campaña informativa del Ejecutivo, para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. "Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa siempre lamentablemente", señaló la ministra Vallejo.

La ministra Vallejo desestimó las críticas de la oposición tras la presentación de sendos requerimientos por parte de Chile Vamos y de Republicanos, en Contraloría.

Lo anterior, a propósito de la campaña informativa que lanzó La Moneda, para el Plebiscito de Salida.

Al respecto, desde la oposición se acusó “intervencionismo” por parte del Ejecutivo en el proceso constituyente, a lo que sumaron críticas por el uso de recursos.

Vallejo le bajó el perfil a las críticas de “intervencionismo”

Consultada sobre esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “es casi de rutina lo que ha hecho la oposición”.

“Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa siempre lamentablemente”, señaló.

“Es sumamente infundada la crítica”, agregó.

Ministra explicó origen de los fondos para campaña por Plebiscito

Vallejo además detalló que se trata de dos fases, donde en una primera instancia el proceso creativo estuvo en manos del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Esta es una campaña que corresponde a la primera fase, donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio Gobierno, este Ministerio en particular, que estaba centrada en contar el proceso histórico”.

“Lo que entregamos es justamente información, porque debemos entregar información, es un deber del Gobierno”, sentenció.

“Distinto es la fase de la campaña que dice relación con los contenidos, esa campaña está en proceso de licitación, con montos que son de público conocimiento”, añadió la ministra.

“El deber del Gobierno, y así lo señala también la Contraloría, es de informar para garantizar el derecho al voto informado de todos los ciudadanos, sea cual sea su opción, Apruebo o Rechazo”, dijo.

“Tanto aprueben o rechacen, va a ser un momento histórico para el presente y futuro de nuestro país”, concluyó.