El almirante en retiro Miguel Ángel Vergara realizó un polémico discurso donde pidió a los marinos estar listos para el "abordaje", advirtiendo una "amenaza interna".

Un polémico discurso pronunció el retirado almirante Miguel Ángel Vergara, durante una actividad organizada por la Liga Marítima de Chile.

Se trató de una alocución a propósito de la conmemoración al Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, la cual se realiza todos los años en mayo.

En la oportunidad, Vergara pronunció un encendido discurso donde aludió al “clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios”, según la transmisión publicada en el portal Empresa Océano.

“La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”, advirtió.

Cabe destacar que en la actividad estaba presente el actual Comandante en Jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, junto a su Alto Mando.

Vergara pidió a marinos estar preparados para el “abordaje”

El retirado almirante hizo un llamado a “los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje, dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron”

“Creemos que la situación por la que atraviesa nuestro país, donde ciertas ideologías se empeñan por borrar nuestras tradiciones y reescribir la historia, hace aconsejable recordar el espíritu de sacrificio y el amor a la patria de nuestros héroes”, agregó.

“Necesitamos más que nunca heroísmo para vencernos a nosotros mismos y salir a enfrentar con decisión los desafíos que nos impone el entorno”, dijo Vergara.

“Los tiempos que vivimos, donde pareciera que todos nuestros valores y principios están siendo trastocados, claman por hombres y mujeres consecuentes con sus convicciones”, cerró.