Desde el gremio indicaron que actualmente es imprescindible el apoyo de las autoridades y el financiamiento para mejorar condiciones laborales y el número de enfermeras.

Una compleja realidad se vive en nuestro país respecto de la cantidad de enfermeras que hay por cada 10 mil habitantes.

El gremio señaló que debería existir mayor apoyo estatal para incrementar la cifra que dista casi un 75 por ciento en comparación de otros países.

Priscila Inostroza, representante en el Bío Bío del Colegio de Enfermeras, sostuvo que pese a los complejos momentos que se vivieron durante el peak de la pandemia, se pudo lograr una atención de calidad.

No obstante, la profesional señaló que actualmente es imprescindible el apoyo de las autoridades y el financiamiento para mejorar condiciones laborales y el número de enfermeras.

Al respecto, detalló una dramática cifra sobre la relación profesionales-habitantes: 25 enfermeras por cada 10 mil habitantes.

La representante recordó que las enfermeras están presente en ayuda en todo el ciclo vital, puntualizando que se requiere mayor apoyo para seguir creciendo como gremio y profesión.