"El episodio lo doy por superado y para que no quede ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones", dijo el Mandatario asediado por la prensa en La Moneda.

La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric blindó a su ministra del Interior, la doctora Izkia Siches, quien fue su jefa de campaña en segunda vuelta y con quien es amigo desde sus años en la Universidad de Chile.

Ante la prensa, en La Moneda, el Mandatario indicó que se reunió con ella esta mañana, instancia en la cual dio por zanjada la polémica que estalló debido a sus acusaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, por las cuales finalmente Siches se retractó.

Boric, además, aseguró ante los medios que confía en ella y dejó en claro que la ministra seguirá en su cargo.

“Absolutamente solucionado. Conversamos en la mañana como corresponde”, partió.

“Ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y quienes los enfrentan y enmiendan, y el caso de la ministra es el segundo”, continuó.

“Evidentemente estos errores no pueden suceder, pero lo hemos conversado y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para recuperación inclusiva”, dijo Boric.

“El episodio lo doy por superado y para que no quede ninguna duda ni especulación: la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”, subrayó.

“No trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores”, cerró Boric, quien al mismo tiempo descartó que el jefe de gabinete de Siches vaya a dar un paso al costado.

Camino al segundo piso, Boric le pidió a la prensa dar cobertura al lanzamiento del Plan Chile Apoya con el que espera aliviar los coletazos económicos de la pandemia de la mano de iniciativas para la contención del precio de la parafina, petróleo y bencina, la extensión del IFE laboral, bonos para trabajadores de la cultura y el aumento de la cobertura de programas de apoyo a la reactivación desde Corfo y Sercotec, entre otras ideas.