Tras el cónclave del gobierno realizado el viernes en Cerro Castillo, comenzó a sonar la fuerza la idea de unificar la coalición oficialista, entre Apruebo Dignidad y el "Socialismo Democrático", sin embargo, parlamentarios socialistas confirman una relación tensa con los colegas del PC, lo que podría dificultar que esa iniciativa se concrete.

Las diferencias entre en el Partido Socialista y Partido Comunista podrían impedir la unificación de las dos coaliciones oficialistas existentes, Apruebo Dignidad y el denominado “Socialismo Democrático”, pacto que le interesaría concretar lo antes posible al Gobierno.

El diputado socialista Jaime Naranjo señaló que la relación con sus colegas comunistas “nunca ha sido fácil“.

Tras la reunión de gabinete ampliado realizado en el Palacio de Cerro Castillo, el pasado viernes, se comenzó a esbozar la posibilidad de la unión de las coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y el denominado “Socialismo Democrático”.

Sin embargo, en las últimas semanas han quedado en evidencia diferentes discrepancias en los conglomerados, específicamente entre el Partido Socialista y el Partido Comunista.

Para el diputado Socialista, Jaime Naranjo, la relación con sus colegas comunistas históricamente ha estado tensionada, sin embargo hizo un llamado a limar asperezas y a trabajar en beneficio a un proyecto común.

En tanto, el senador Gastón Saavedra (PS), en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que no es momento de mezquindad política y que todos los esfuerzos tienen que centrarse en cumplir las transformaciones prometidas por el Presidente Boric.

Por su parte, desde el Partido Comunista, la diputada Daniela Serrano señaló que las conversaciones para eventualmente unificar el oficialismo debe existir, pero debe ser discutida en primera instancia por la alianza principal, que es Apruebo Dignidad.

Se espera que el tema se vuelva tocar, en el comité político a realizarse el lunes en el Palacio de La Moneda.