Gabriel Boric asistió al 92° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la comuna de El Bosque. En la instancia, participó en la condecoración a efectivos destacados por sus aportes en el contexto de la pandemia. Desde el pasado 11 de marzo, el jefe de Estado ha realizado anuncios en materia medioambiental (Acuerdo de Escazú) y de seguridad (retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado), entre otros.

El presidente Gabriel Boric asistió este lunes a la conmemoración del 92° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El acto fue celebrado en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, en la comuna de El Bosque.

Además del jefe de Estado, asistió la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Boric participó en la condecoración a efectivos destacados por su contribución en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que este lunes comienza la segunda semana del exdiputado en La Moneda. Entre sus mayores hitos destaca la firma del proyecto para el ingreso de Chile en el Acuerdo de Escazú y el retiro de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado en el marco del estallido social.

En ese sentido, debutó con una aprobación del 50% durante su primera semana de gestión, porcentaje similar a los segundos gobiernos de Piñera y Bachelet.

Boric aniversario fach
Presidencia

FACh conmemora su 92° aniversario en El Bosque

La Fuerza Aérea de Chile fue fundada el 21 de marzo de 1930, durante el primer gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y con un gran aporte del comodoro Arturo Merino Benítez.

“Es de toda procedencia resaltar cómo nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la importancia de desarrollar un poder aéreo que cumpliera funciones en la defensa, pero también en el desarrollo y progreso de nuestra nación”, señaló el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez.

Por otra parte, el titular de la Fuerza Aérea destacó los aportes que ha realizado la institución en servicio del sistema sanitario nacional.

“Además, se han realizado otros apoyos como los requeridos por la comunidad en zonas aisladas, cooperación con vuelos institucionales en la prevención de combates de incendios forestales y múltiples otros requerimientos de distinta magnitud”, agregó Merino.