El Colegio de Profesores pidió cambios para el protocolo de establecimientos educacionales, esto tras los contagios de covid-19 registrados en distintos recintos del país.

El Colegio de Profesoras y Profesores, pidió cambios para el protocolo que rige en los establecimientos educacionales, esto tras los contagios de covid-19 que se han registrado en diferentes recintos del país.

El presidente nacional gremio, Carlos Díaz, llegó a Concepción para realizar un balance de los primeros días de clases.

Tras reunirse con los directiva local, insistió en la necesidad de cambiar el protocolo vigente para los recintos educacionales.

Además, agregó que se deben fijar aforos al interior de las aulas, criticando a su vez la respuesta que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha entregado sobre el tema y destacó que se debe tener un protocolo más estricto para contar con una presencialidad que sea duradera.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el protocolo vigente, sosteniendo que durante el segundo semestre del año pasado “menos de 1% de los establecimientos tuvo algún brote de covid”.

Finalmente, desde el Colegio de Profesores señalaron que las demandas ya han sido planteadas a las nuevas autoridades de Gobierno y esperan reunirse la próxima semana con el nuevo Ministro de Educación, añadiendo que el Gobierno saliente es uno de los peores que ha tenido en el país.