El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, reafirmó que "mantiene su candidatura hasta el final, porque la ganó democráticamente". Así también cuestionó a la UDI por querer "entregarle todo" a la oposición.

“No me voy a bajar, ni tampoco lo hará ningún posible candidato de Renovación Nacional”, esas fueron las palabras del senador Manuel José Ossandón, quien antes de entrar al hemiciclo del Senado se refirió a la situación de las negociaciones de la Cámara Alta.

El parlamentario señaló que “no hay nada peor que los candidatos estén al medio, yo no estoy. Por supuesto que mantengo mi candidatura hasta el final, porque yo la gané democráticamente. Renovación Nacional es el comité más grande, y yo creo que la oposición hoy día lleva más de 10 años en la presidencia. Tenemos que llegar a acuerdos internamente”.

Tras ser consultado por la teoría que ha surgido -por parte del senador Claudio Alvarado (UDI)- sobre que es “más conveniente” que esté el Partido Socialista el primer año de la presidencia en el Senado, Ossandón dijo que “eso me parece una tesis, una excusa para sacar a otros del camino”.

“Acá hay una cosa súper clara, si usted hace un análisis político, no les parece que el partido de extrema derecha de Chile (UDI), permita que el gobierno, la constituyente, la Cámara de Diputados, el Senado, esté en manos de la izquierda ¿no les parece raro? o sea le están entregando todo“, cuestionó el senador RN.

“¿Esa es una buena estrategia política? yo les digo están equivocados”, indicó el senador.

También señaló que “a lo mejor esto tiene que ver con una estrategia para eliminar contendores por la vía administrativa, pero nosotros en Renovación Nacional hicimos una elección democrática”.

A esto agregó que “lo más importante de esto, es que las personas que estén en estos puestos tengan credibilidad pública, no que son de un partido o de otro”.

Finalmente Ossandón dijo -refiriéndose al senador Alvarado- que “lo bueno es que el negociador es una persona que trabaja para el gobierno, y que además es designado. Eso no es democracia”.