El dirigente Sergio Pérez presentó una querella en contra de Juan Araya, luego que uno de los líderes del gremio de los camioneros asegurara que uno de los paros habría sido solicitado por el Gobierno para aprobar la Ley Juan Barrios.

Hasta la Justicia recurrió el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, en medio de la polémica por los dichos de Juan Araya.

Recordemos que el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), aseguró que el paro de camioneros registrado a fines de agosto de 2020 habría sido solicitado por el Gobierno.

Esto último, para aprobar la Ley Juan Barrios que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

“En el paro del 2020, nosotros no estuvimos. Por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, dijo Araya.

Pérez: “Se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios”

Si bien más tarde salió a matizar sus dichos, Pérez igual interpuso este jueves una querella por injurias y calumnias en su contra.

“Confiamos en que los tribunales de justicia hagan justicia por estos inventos que se han realizado”, señaló el dirigente de la CNTC.

“Se ha denigrado un logro importante, la Ley Juan Barrios, en homenaje a un mártir nuestro que fue quemado en la cabina de su camión”, criticó.

En ese sentido, volvió a desmentir la acusación de Araya. “De lo contrario no nos habríamos querellado contra la irresponsabilidad de una persona”, sentenció.

Sergio Pérez descartó quiebre en los camioneros

Consultado por la demora en presentar la acción judicial, tomando en cuenta que las declaraciones del líder de la CNDC se registraron a inicios de enero, Pérez lo atribuyó a las situaciones que se vivieron en el norte del país.

Respecto a la “aclaración” de Juan Araya, Pérez insistió en que “cuando uno inventa algo y ese invento está malo, igual queda la responsabilidad de haber inventado algo tan burdo”.

No obstante, descartó un quiebre al interior de los gremios de los camioneros, pese a reconocer diferencias con “algunos seudodirigentes”.

Por último, reveló una reunión con el gabinete de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a quien entregaron un petitorio pidiendo terminar con la violencia que sufren los camioneros.

Es nuestra obligación ayudar entregándole información a las nuevas autoridades, pero que consideren que el problema número uno que tiene Chile y nosotros, es la delincuencia en todas sus formas.