Carabineros y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aclararan el contexto del video donde se ve al ex funcionario policial, Rigoberto García, golpeando a una mujer en una comisaría de la región Metropolitana. Sin embargo, el ex miembro de la institución -dado de baja- protagonizó otro video viral en 2020, donde discute con personal de Salud por un control de identidad.

Durante esta semana, el ex sargento de Carabineros, Rigoberto García Olivares, estuvo en la palestra tras la viralización de un video en el que se le ve agrediendo a una mujer dentro de una comisaría en la comuna de San Miguel, sin embargo, esta no es la primera vez que el funcionario se ve envuelto en una polémica por medio de Internet.

El ex miembro de la institución policial tuvo una “diferencia de criterios” con funcionarios de Salud en la misma comuna de la región Metropolitana, en septiembre de 2020.

Este jueves, Carabineros de Chile e incluso el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salieron a aclarar que el video donde se ve a Rigoberto García agrediendo a una mujer en la Décimo primera Comisaría de San Miguel.

Si bien, en redes sociales la imagen se viralizó como una supuesta violación en Pitrufquén, región de La Araucanía, Delgado junto a la institución explicaron el verdadero contexto de fake news.

Según Carabineros, García fue dado de baja tras la agresión conocida. Aunque en la institución dijo que fue formalizado y que cumple prisión preventiva, lo cierto es que se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Otro video del Carabinero en San Miguel

El ex miembro de la fuerza policial, Rigoberto García, también tuvo un momento de mala fama en septiembre de 2020. En la ocasión, también un video de él se hizo viral en Internet.

Están como perros rabiosos“, respondía García a los funcionarios de Salud de San Miguel mientras era grabado por una discusión relativa a un control de identidad.

Según los antecedentes, en la oportunidad, el ex carabineros llegó junto a un detenido hasta un centro asistencial de la comuna. Ante la demora de la atención, acusó a los trabajadores de dilatar el procedimiento.

Por lo anterior, García quiso realizar un control de identidad a los presentes, lo que derivó en la discusión.

Ante la polémica, Carabineros de Chile informó por Twitter que “se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”.