Durante el balance covid-19 de este lunes, se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso. Estas medidas comenzarán a regir a partir del 26 de enero a las cinco de la mañana.

En el balance de este lunes del Minsal, la ministra de Salud (s) María Teresa Valenzuela, informó los cambios en el Plan Paso a Paso, donde 50 comunas retroceden y solo cinco avanzan.

Esto se concretará el día miércoles 26 de enero a las cinco de la mañana.

Según señaló la autoridad sanitaria, avanzan a Apertura Inicial: en la región del Bío Bío, Lebu; en la región de Los Ríos, Los Lagos; y en la región de Los Lagos, las comunas de Curaco de Vélez, Hualaihué y Quinchao.

paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter

Por otro lado, retroceden a Preparación: en la región de Coquimbo, Ovalle, Andacollo y Monte Patria; y en la región de Valparaíso, Petorca, La Cruz y La Calera.

paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter

Así también retroceden a Paso 3: en la región de O’Higgins, las comunas de Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requínoa, Pichidegua y Olivar.

paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter

En la región del Maule, las comunas de Empedrado, Molina, Curicó, Linares, San Rafael, Talca, y Pelarco; y en la región de Ñuble, las comunas de San Fabián, Pinto y Portezuelo, también retroceden a Preparación.

En esta misma línea, retroceden a Paso 3: en la región del Bío Bío, Nacimiento, Antuco, Los Ángeles y Quileco; en la región de La Araucanía, las comunas de Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Pitrufquén, Ercilla, Traiguén, Melipeuco y Curaucatín; en la región de Los Lagos, las comunas de Quellón, Futaleufú y Puyehue; en la región de Aysén, Cochrane y Río Ibáñez; y en la región de Magallanes, Porvenir.

paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter
paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter

Finalmente, retroceden a Transición: en la región de Magallanes, las comunas de Punta Arenas y Natales.

paso a paso
Gobierno de Chile | Twitter