A través de un comunicado, desde el partido indicaron que "la nueva directiva asumirá con la tarea de ampliar los liderazgos tanto a nivel legislativo, municipal y en la Convención Constitucional".

El viernes, Rojo Edwards asumió la presidencia del Partido Republicano en reemplazo José Antonio Kast.

El mismo excandidato le entregó el cargo al senador electo por la región Metropolitana, en un “acto simbólico y de confianza”, indicaron.

“Comienza una nueva etapa para el Partido Republicano, asume como Presidente del partido el gran Rojo Edwards propuesto y ratificado por la Comisión Política y nuestro Consejo Regional”, señaló en Twitter Kast.

“Seguiremos avanzando y defendiendo nuestras ideas con fuerza y convicción”, añadió.

Al mismo tiempo, Edwards agradeció “a la directiva que depositó su confianza en mí” y a “todos los republicanos que son parte de esta gran familia”.

“Trabajaré por seguir el legado que nos entregó Kast por la defensa de la libertad, la familia y el Estado de Derecho”, prometió.

Futuro del Partido Republicano

La votación se llevó a cabo en la Comisión Política y luego fue rectificada por el Consejo General de la colectividad, donde se definió a la próxima directiva por los próximos dos años.

De esta manera, Arturo Squella (excoordinador político de la campaña) asumirá como secretario general en reemplazo de Antonio Barchiesi.

Por su parte, la vicepresidencia estará a cargo de la constituyente por La Araucanía Ruth Hurtado, en lugar de Marcela Weber.

En tanto, Macarena Bravo quedará en la prosecretaría en lugar de Marie Claude Mayo, concejal de Las Condes.

En la elección parlamentaria de noviembre, la tienda de la derecha conservadora alcanzó 12 diputados y un senador.

A través de un comunicado, mirando ese contexto, desde el partido indicaron que “la nueva directiva asumirá con la tarea de ampliar los liderazgos tanto a nivel legislativo, municipal y en la Convención Constitucional”.