El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, felicitó al pueblo de Chile que votó en contra de "la extrema derecha", y aseguró que Boric debe ser realista ya que la economía tiene grandes dificultades. Junto a esto, señaló que seguirá luchando por la unidad desde su condición de agente público del debate, pero sin buscar "ningún cargo público".

El excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al triunfo de Gabriel Boric, señalando que seguirá “luchando por la unidad” pero “sin buscar ningún cargo público”.

Además, aseguró que el presidente electo debe ante todo ser responsable.

El líder del PRO felicitó al pueblo de Chile que votó en contra de la “extrema derecha”, y aseguró que Boric debe ser realista ya que la economía tiene grandes dificultades.

Lo anterior, debido a que la demanda es mayor y no se ha superado la pandemia.

Respecto al gabinete, Enríquez-Ominami dijo que se necesita uno que permita que las leyes se aprueben en un Congreso que no le dio la mayoría a la oposición, y tampoco al presidente electo Gabriel Boric.

Finalmente, ME-O indicó que seguirá luchando por la unidad desde su condición de agente público del debate, pero sin buscar “ningún cargo público”.