A las 12 de la noche se cierra el plazo para inscribir listas paras las elecciones internas de la Democracia Cristiana. De momento serían tres los postulantes a la directiva de la tienda: Joanna Pérez, Humberto Burotto, Felipe Delpin y Diego Calderón.

A la medianoche de este jueves venció el plazo para los militantes de la Democracia Cristiana de inscribir listas para postular a la presidencia de la colectividad.

Finalmente fueron tres los aspirantes ratificados para asumir el mando del partido. Una de las listas estaría liderada por la diputada Joanna Pérez, quien según constató La Segunda, optaría por una modernización de la colectividad que apunte a la reflexión y cambios.

Los otros candidatos confirmados para liderar la Democracia Cristiana serían el expresidente de las Juventudes DC, Diego Calderón; y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

El jefe comunal señaló que su candidatura contaría con el apoyo de Yasna Provoste y la actual presidenta Carmen Frei, junto a diputados recientemente electos y dirigentes territoriales, entre otros.

Los temas que generan inquietud dentro de la colectividad, son las renuncias, entre las cuales se cuenta la más reciente del exministro Genaro Arriagada, quien dejó la militancia luego de 58 años.

Además, algunos referentes se han referido a la necesidad de reformar el partido tras los negativos resultados que obtuvieron tanto en las elecciones de la Convención Constituyentes como las presidenciales y parlamentarias.

Fuad Chahín, ex presidente del partido y actual constituyente, criticó que se haya convocado a elecciones internas, sin haber pasado por un momento de reflexión.

Además, señaló que junto al senador Francisco Huenchumilla hicieron los intentos por inscribir una lista unitaria, situación que no llegó a puerto.

Ante dicho escenario, las elecciones se llevarán a cabo el próximo 23 de enero.