La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que modifica la Ley 21.249, que dispone de manera excepcional las medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, estableciendo la prórroga del no corte de servicios básicos.

La Cámara de Diputados y Diputados aprobó el proyecto de ley que dispone de manera excepcional medidas en favor de los usuarios de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Estableciendo así la prórroga del no corte de sus servicios básicos, y modificando la Ley 21.249.

Cabe recordar que esta iniciativa ha sufrido algunas indicaciones, y por lo tanto va a permanecer en su primer trámite constitucional, volviendo a la Comisión de Economía.

Este proyecto se aprobó bastante rápido en una sesión en general y en particular, el que extiende este beneficio hasta diciembre del 2022.

Pero en el Senado y en el Gobierno, tanto las dos propuestas que hay en la Cámara Alta y en el Ejecutivo, no contemplan que se extienda la prórroga del no corte de servicios básicos.

Los proyectos anteriores son más bien para resolver la situación de la deuda de todas las personas que están morosas, producto del no corte de servicios básicos durante el 2021.

Finalmente, esta prórroga no cuenta con el apoyo del Senado ni con el patrocinio del Gobierno, por considerar que el no corte de los servicios básicos debe detenerse el 31 de diciembre de este año.