Marco Enríquez-Ominami proyectó un escenario económico complejo para el futuro Presidente, asegurando que América Latina tendrá que impulsar 44 millones de empleos y Chile al menos un millón. Si bien señaló que el país todavía tiene herramientas para enfrentar este panorama, también dijo que hay que saber usarlas. "Ésa fue la discusión que tuvimos con Piñera por cuatro años", sostuvo.

El excandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, proyectó un escenario económico adverso para el futuro Presidente de Chile tras emitir su sufragio.

“Marzo de 2022 va a ser un año bravo, muy jodido en plata y en pega. América Latina necesita recrear 44 millones de empleos y Chile al menos un millón. Lo que viene es muy difícil y éste es un voto por la democracia, por la esperanza, para no retroceder, pero también por la economía”, señaló.

En ese sentido, ME-O afirmó que “Chile tiene todavía un baúl de herramientas. Tiene buena calificación internacional, tiene algo de ahorro fiscal, por eso no da lo mismo quién sea Presidente”.

“Ese baúl lo puedes usar o no usarlo. Ésa fue la discusión que tuvimos con Piñera por cuatro años. Le demostramos que era un pésimo economista, que estaba equivocado en el manejo de la economía”, agregó.

Por ello, aseveró que el voto de hoy es “clave para para economía de Chile”.

Cabe recordar que el líder del PRO obtuvo un 7,60% de las preferencias en primera vuelta, logrando reunir mas de 500.000 votos. Tras ello, respaldó públicamente a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad.