El principal imputado del fraude al interior del DAEM de Talcahuano, Gerardo Cuello, cumplirá arresto domiciliario luego que la justicia cambiara la medida cautelar de prisión preventiva.

Cuatro meses estuvo en prisión preventiva Gerardo Cuello, el principal imputado por el fraude que investiga la Fiscalía al interior de la Daem de Talcahuano, y por la cual están formalizados otros tres exfuncionarios de esa repartición municipal.

Tras la solicitud de la defensa, el Juzgado de Garantía del puerto modificó la medida cautelar por la de arresto domiciliario total, por lo que el exadministrativo de la Unidad de Finanza abandonó el Penal Bío Bío.

El abogado Francisco García explicó los antecedentes que permitieron al tribunal otorgar el cambio de cautelar, subrayando en que no hubo oposición de parte de los querellantes.

Los cuatro imputados por el caso Daem, que involucra la pérdida de casi 300 millones de pesos, se suman a los formalizados por el fraude en la Dirección de Salud también de Talcahuano, y donde personal municipal se apropió ilegalmente de 400 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)