La senadora electa de la región Metropolitana, Fabiola Campillai, aclaró que no votará por José Antonio Kast, a quien tildó de fascista, junto al ahora renunciado republicano, Johannes Kaiser. Sin embargo, mantuvo en suspenso el apoyo a Gabriel Boric, asegurando que tendrá su respuesta la próxima semana.

La senadora electa, Fabiola Campillai, se refirió durante la jornada de este jueves a la polémica de Johannes Kaiser, a quien tildó de “fascista” y afirmó que aún no tiene una respuesta respecto al apoyo al candidato presidencial, Gabriel Boric.

La parlamentaria independiente llegó hasta la comuna de Santiago para acompañar a la alcaldesa, Irací Hassler, en una actividad contra el acoso callejero.

“No nos hemos juntado con nuestro equipo, así que apenas estemos con ellos vamos a decidir”. De este modo, Fabiola Campillai, la nueva senadora de la región Metropolitana, afirmó que aún está en proceso para decidir el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Sin embargo, dejó en claro que no votará por el abanderado del Partido Republicano. “A nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea presidente”, precisó la parlamentaria.

En ese sentido, mencionó que las idea de Kast “el fascismo total“, para luego anunciar que la próxima semana dará la respuesta en lo que respecta a la candidatura de Boric.

“Tienen que ser liberados”

Todos los jóvenes que han sido encarcelados desde el 28 de octubre (de 2019) por salir a defender sus derechos y los de nosotros tienen que ser liberados”

Así respondió la senadora electa al ser consultada por los dichos de Gabriel Boric, que recientemente afirmó que no se puede indultar a gente que quemó una iglesia, una pyme o saqueó un supermercado.

“Eso tienen que investigar”, dijo Campillai. Agregó también que muchos de ellos están presos hace más de un años sin pruebas y dijo que “hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado, sin duda ellos están con mi apoyo”.

“Kaiser es lo mismo que Kast”

Por último, abordó la polémica del también parlamentario electo, Johannes Kaiser, quien según ella “es lo mismo que Kast, son sus mismos pensamientos y es lo que no debemos dejar que gobierne nuestro país”.

Lee también...

“Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso, es una vergüenza, es terrible que personas como él, con su pensamiento, fascista, puedan estar allí”, sentenció.

Por lo anterior, se refirió que algunos dichos que realizó el renunciado adherente del Partido Republicano contra ella. “Él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponden y que no son verdad, vamos a verlo con mi abogada”, concluyó.