El director del Servicio Electoral, Raúl García, aseguró que en un 13% de los reembolsos solicitados en la elección de alcaldes, concejales, y gobernadores regionales del 15 y 16 de mayo pasado, se abrió un proceso administrativo sancionatorio. Recordemos que también el Servel informó que denunciarán ante la Fiscalía a la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.

El Servicio Electoral inició un proceso sancionatorio contra el 13% de los reembolsos de las últimas elecciones de gobernadores.

Asimismo, el director del Servel, Raúl García, informó que frente al caso de Karina Oliva, cuando postuló a gobernadora por la región Metropolitana, se decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público por la eventual comisión de delito electoral.

Sin embargo, no especificaron nada de fechas, plazos o montos.

García además aseguró que en un 13% de los reembolsos solicitados en la elección de alcaldes, concejales, y gobernadores regionales del 15 y 16 de mayo pasado, se abrió un proceso administrativo sancionatorio.

Junto a esto, señaló que hubo 25 mil 348 millones que se reembolsaron en esa elección, y se rechazaron 5 mil 113 millones de pesos.