El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, no podrá votar en las elecciones de este domingo, ya que se encuentra en Estados Unidos.

Si bien se permite el voto en el extranjero, el aspirante a La Moneda tiene su domicilio electoral en la comuna de La Reina y no viajó a Chile para ejercer su derecho a sufragio.

Cabe recordar que Parisi llegaría a territorio nacional el 7 de noviembre pasado, pero afirmó que no pudo abordar el avión por un PCR “inconcluso”. Luego, a través de su cuenta de Instagram, confirmó que dio positivo a covid-19.

El Servicio Electoral no establece restricciones para aquellas personas que inscriben su candidatura y realizan actividades a distancia, por lo que el representante del PDG se ha mantenido en Alabama, EEUU, desde que comenzó el período de campaña.

En entrevista con Diario Financiero, dijo que se pudo haber contagiado de en Halloween, “porque acá ese día es bien intenso”.

En ese sentido, precisó que quizás el contagio también se produjo preparando el viaje “entre ir al banco, firmar, todo el asuntito que hay que hacer previo a un viaje. (…) Si me iba por dos o tres semanas, no podía llegar y partir”.

De esta forma, Parisi enfrentará su segunda elección presidencial, tras salir cuarto en 2013, de manera absolutamente remota.