El candidato presidencial, Gabriel Boric, rechazó por medio de su cuenta de Twitter la manera en que el GOPE de Carabineros ingresó a la sede del partido Comunes durante la jornada de este viernes. Por medio de su red social expresó que "en la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras".

Tras el allanamiento que el GOPE de Carabineros realizó en la sede del partido Comunes durante la jornada del viernes, el candidato presidencial, Gabriel Boric, expresó su desacuerdo con el hecho y reiteró el rechazo a “malas prácticas” en política.

En la democracia que aspiramos, las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras“, escribió el abanderado de Apruebo Dignidad en su cuenta de Twitter.

Lee también...

“Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices“, fueron las primeras palabas de Boric en su red social.

Luego agregó: “Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras”.

El aspirante a La Moneda fue más allá con su crítica y cerró su tweet en rechazo a que el proceso se haya llevado a cabo “con transmisión en vivo a horas de elección“.

Rechazo de Comunes y Asociación de Fiscales

Cabe recordad que la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros con apoyo de otras unidades policiales, realizó un allanamiento a la sede del partido Comunes en Santiago Centro, en el marco de la investigación de la Fiscalía Sur por el caso de Karina Oliva.

En el hecho, el GOPE llegó portando armas y botando la reja al ingreso de la sede del partido político, para realizar el allanamiento mandatado por Fiscalía.

Desde el partido Comunes reaccionaron sorprendidos al allanamiento a su sede, acusando medidas desproporcionadas e injustificadas por parte de ambas instituciones, y calificando la diligencia como una “ofensiva de intervencionismo electoral”.

Del mismo modo, la Asociación de Fiscales criticó no sólo el procedimiento policial , sino también la filtración de información que pudo haber puesto en riesgo la indagatoria y vulnerado la dignidad de los involucrados.