Apruebo Dignidad asegura que el bloque se encuentra "más alineado que nunca" de cara a los comicios del 21 de noviembre, pese a la postura de algunos militantes comunistas por respaldar las elecciones en Nicaragua. El candidato de la coalición, Gabriel Boric, reafirmó sus criticas al gobierno nicaraguence y afirmó que aquellos comunistas que respaldan el gobierno de Daniel Ortega, son un pequeño grupo.

Tensión se vivió en el bloque de Apruebo Dignidad a raíz de un comunicado por parte de algunos militantes del Partido Comunista, quienes defendieron las elecciones en Nicaragua y criticaron al gobierno de Sebastián Piñera por no reconocer la legitimidad del proceso.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el abanderado de esta coalición, Gabriel Boric reiteró su postura en contra del gobierno de Daniel Ortega afirmando que el país centroamericano es una “dictadura total”.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, señaló que este episodio no afecta en absoluto a la candidatura de Gabriel Boric y que el bloque se encuentra más “alineado que nunca” de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Esto, pese a que el convencional comunista, Hugo Gutierrez, se hizo parte del comunicado que legitimó las elecciones del pasado 7 de noviembre en Nicaragua.

Figuras como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y el propio presidente del PC, Guillermo Teiller, concordaron en la necesidad de otorgar a Boric la facultad resolutiva para determinar su política exterior, en un intento por generar unidad al interior del bloque, a solo una semana de las elecciones.