Un duró encontrón se vivió en la Cámara de Diputados entre Cristian Labbé (UDI) y Pamela Jiles (PH), tras el maratónico discurso que realizó Jaime Naranjo (PS). Después de 15 horas desde el inicio de la sesión, el parlamentario gremialista se acercó hasta la bancada de la oposición y comenzó a grabar a sus colegas, lo que fue interpretado como una provocación.

Tras la maratónica intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), quien sostuvo por más de 14 horas la acusación constitucional en contra del presidente Piñera, se produjo una fuerte discusión entre Pamela Jiles (PH) y Cristian Labbé (UDI) en la Sala de la Cámara.

Cuando el diputado Giorgio Jackson (RD) ya había llegado al Congreso, luego de haber terminado su período de cuarentena por ser contacto estrecho de Gabriel Boric, Labbé se acercó hasta el lugar en donde se ubica la oposición y comenzó a grabar a sus colegas.

“Saluden, saluden”, se alcanza a escuchar en un registro. Este acto fue considerado como una provocación por parte de los diputados, por lo que Pamela Jiles lo tomó del brazo para que se devolviera a su lugar.

“La derecha desesperada porque tenemos los 78 votos para Acusación Constitucional a Piñera. Diputado designado Labbé va a provocar a las bancadas de oposición. Debí invitarlo a retirarse del lugar”, señaló Jiles en su cuenta de Twitter.

Esta discusión antecedió al discurso de la defensa de Sebastián Piñera, a cargo del abogado Jorge Gálvez, quien finalmente terminó haciendo uso de la palabra por cerca de 5 horas.

Luego de este encontrón en la Sala, el diputado Labbé siguió realizando -por error- un live a través de su cuenta de Instagram.

En el video se ve cómo el parlamentario UDI llega a un salón, en el que se encontraban otros representantes del oficialismo, y dice “dejamos la cagada”.

Tras ello, una persona corre de manera desesperada hasta donde se encontraba el diputado para frenar la transmisión.