Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga el atentado incendiario que destruyó un bus de la locomoción colectiva. Los autores del hecho simularon ser pasajeros e intimidaron a la conductora con armas de fuego.

El bus fue quemado en el cruce de 5 de Abril con General Velásquez, en la comuna de Estación Central, donde la chofer del recorrido 506 de Metbus -que va desde Maipú a Peñalolén- fue obligada a detenerse por tres personas que simularon ser pasajeros.

Esto últimos habían subido minutos antes al recorrido y esperaron que el vehículo de pasajeros llegara a dicho cruce, para intimidar con armas de fuego a la conductora obligándola a descender de la máquina.

Una vez que desocuparon la máquina, los desconocidos procedieron a bloquear el cruce con el transporte público y a rociarlo con un acelerante al que le prendieron fuego, según detalló la capitán Jessica González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

Las circunstancias de por qué fue quemado este bus no están del todo claras, pues no se encontraron panfletos o mensajes alusivos a alguna causa que se revindicara el hecho.

De momento, Carabineros realiza la investigación para determinar quién y cómo ocurrieron los hechos y ver si se puede identificar a los responsables del ataque.