Andrés Velasco, exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, entregó su respaldo a la candidatura presidencial de Yasna Provoste. Además, afirmó que las demás opciones a La Moneda con preocupantes, destacando el "conservadurismo moral" de Kast; las "cifras que no calzan" en el programa económico de Boric; y el eventual "gobierno de continuidad" de Sichel.

El exministro de Hacienda, Andrés Velasco, se cuadró con la candidatura presidencial de Yasna Provoste y calificó de “preocupantes” las demás opciones a La Moneda.

“La candidatura que ha hecho planteamientos razonables, sensatos y responsables en esta materia es la de Yasna Provoste. (…) En términos de orientación general de la política fiscal, de crecimiento, de redistribución tributaria, ha hecho propuesta serias. Espero que ésa sea la persona que llegue a la Presidencia de la República”, señaló en entrevista con Radio Infinita.

Asimismo, se lanzó contra otros aspirantes como José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano, asegurando que “está recitando el silabario del populismo de derecha que ya conocemos en todo el mundo”.

“Una mezcla de conservadurismo moral, de populismo nacionalista, de guerra cultural contra todos los cambios valóricos que han ocurrido en Chile y el mundo durante las últimas décadas. Esto, en el contexto de un país que está muy polarizado y muy tensionado”, agregó el fundador de Ciudadanos.

Lee también...

En cuanto al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que “tomó decisiones maduras cuando se sentó y le puso la firma al acuerdo del 15 de noviembre (…), pero si veo su programa, y en especial las ideas o el aporte del Partido Comunista, creo que cualquiera se queda muy preocupado”.

“Lo que se puede hacer en materia fiscal, de cuánto es plausible recaudar por la vía tributaria, de cuánto se levanten platas con los distintos impuestos que ellos proponen, ahí las cifras no calzan, no hay lógica alguna”, detalló sobre sus propuestas económicas.

Finalmente, fue categórico con Sebastián Sichel, afirmando que no va a llegar a La Moneda. “Sería un gobierno de continuidad, de una coalición destruida y que ha demostrado incapacidad completa de gobernar Chile”, cerró.