Chile envió la tarde de este sábado 100 mil vacunas de Astrazeneca a Paraguay, comprometidas por Sebastián Piñera. En marzo de este año ya se habían enviado 20 mil a dicho país, para inocular a trabajadores de la salud.

El Gobierno de Chile envió la jornada de este sábado 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca a Paraguay, comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.

Según informaron a través de un comunicado, estas se suman a otra 20 mil de Sinovac enviadas en marzo de este año al mismo país, para inocular a trabajadores de la salud.

“Chile fue el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, respondió el Presidente Mario Abdo, indica el comunicado del Minsal.

Sebastián Piñera fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, la máxima distinción que concede Paraguay.

Vacunación en Chile y Paraguay

A la fecha en Paraguay se han suministrado 4.93 millones de vacunas contra el coronavirus desde que inició el proceso de inoculación en dicho país, según información de Our World in Data.

De total 2.868.610 han recibido al menos una dosis, mientras que 2.058.067 tienen su esquema de vacunación completo, lo que corresponde al 28.9% de la población.

Por su parte, al menos 13.971.860 de personas han recibido la primera y dosis única en Chile.

Un total de 13.556.496 ya completaron su esquema de vacunación, lo que representa el 89,18% de la población. El 91,92% de la población objetivo tiene la primera y dosis única, según información del Ministerio de Salud.

Hasta el 14 de octubre en Chile se han administrado 26.958.795 de dosis.