El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, conocido como "Comandante Emilio", fue interrogado la mañana de este miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La jornada de este miércoles, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, fue interrogado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra.

Recordemos que el conocido “Comandante Emilio”, fue extraditado hace un par de semanas desde México, esto con el objetivo de que sea juzgado en nuestro país por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán en abril de 1991.

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez estaba en México desde 2017, donde fue capturado por varios secuestros bajo el alias de Ramón Alberto Guerra Valencia. En aquel país se le condenó a 60 años de cárcel.

El caso está a cargo del juez Guillermo de la Barra, quien llegó a eso de las 9:15 de la mañana al centro de justicia para interrogar al imputado.

Según fuentes de La Radio, las diligencias van a continuar el jueves 14 de octubre a las 9:00 de la mañana.