Distintos actores políticos condenaron la agresión que sufrió la convencional Giovanna Grandón, durante una manifestación en las inmediaciones de plaza Baquedano este viernes, siendo acusada de “vendida” y expulsada del lugar por parte de un grupo que participaba de la protesta.

Desde la convención, algunos colegas de Grandón la apoyaron tras la agresión sufrida y condenaron los actos de violencia, como fue el caso de la independiente Cristina Dorador.

“Mi solidaridad, cariño y apoyo a la compañera constituyente Giovanna Grandon por las inaceptables agresiones que recibió esta tarde. Así no construimos un mejor país. La Convención se cuida“, indicó Dorador en su cuenta de Twitter.

Desde el Frente Amplio, el convencional Ignacio Achurra, también condenó la agresión a la conocida como Tía Pikachu.

“Mi solidaridad y afecto a Tía Pikachu, por quien tengo gran respeto. Agresiones cobardes que no aguantan justificación alguna. Este proceso lo levantó el pueblo de Chile y lo cuidaremos de todos los intolerantes”, sostuvo Achurra en Twitter.

Por su parte, la convencional de los Movimientos Sociales Constituyentes (MSC), Janis Meneses, también criticó la agresión a Grandón.

“Inaceptable lo cometido contra Giovanna Grandón (tía Pikachu), ella ha votado en favor de un reglamento Democrático y Popular. Le gritan y encaran distintas noticias falsas impulsadas por la derecha. Esta acción tiene claros responsables políticos”, comentó Meneses.

Pero no sólo desde la Convención se refirieron a lo ocurrido en Santiago Centro, sino que también algunos candidatos presidenciales se refirieron a lo ocurrido, como fue el caso de la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Creo que personajes como la Tía Pikachu le han hecho un daño tremendo a Chile y luego de tres meses, han demostrado que la Convención, lamentablemente, sirve de poco y nada. Pero no me pierdo un segundo: condeno de manera enérgica las agresiones e insultos en su contra hoy”, afirmó Kast.

También el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió su solidaridad a Grandón y llamó a no normalizar las funas.

“Toda mi solidaridad con Giovanna Grandón ante las inaceptables agresiones que sufrió hoy. Insultar, escupir y agredir a alguien por pensar distinto, y normalizar las funas por ello no es aceptable. Debemos rechazarlo sin matices ni empates. Mucha fuerza Giovana”, tuiteó Boric.