José Antonio Kast reaccionó este domingo a la publicación de la encuesta Pulso Ciudadano, que lo puso por primera vez por sobre el otro candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel. Desde la candidatura de éste último, en tanto, señalaron que es un costo por defender las pensiones de las personas.

Según el sondeo, Gabriel Boric sigue liderando la carrera presidencial con un 19,8%, seguido de Kast con un 14% y en tercer lugar Sichel que cayó a un 12,5%.

Ante esto, el candidato del Partido Republicano expresó que “así como trabajamos con fuerza con convicción hace cuatro años cuando se decía que marcábamos dos y sacamos ocho, hoy podemos estar en ocho o en diez, doce o catorce y seguiremos trabajando igual, recorriendo Chile como lo hemos hecho hasta ahora”.

Lee también...

“Es ahí en donde uno va mostrando lo que quiere hacer, y eso se retribuye por parte de la ciudadanía, con el apoyo reflejado en esta encuesta”, agregó.

En tanto, desde la candidatura de Sichel también hubo reacciones. La vocera Katherine Martorell declaró que “sabíamos que defender las pensiones de las personas iba a tener costos, pero no estamos dispuestos a obtener más votos a costa de medidas populistas”.

Esto tiene relación con la última semana de la campaña, donde Sichel debió reconocer que retiró el primer 10% de los fondos de pensiones, justo en medio de sus llamados para que los parlamentarios de Chile Vamos rechacen un cuarto rescate.

Añadió que las encuestas son una foto del momento y que aún hay tiempo para que la campaña “llegue a más corazones y a más personas” y así realizar las reformas que Chile necesita “en democracia y estabilidad, y eso es lo que vamos a defender”.