Este sábado, partidos políticos presentaron a sus respectivos postulantes a los distintos cargos parlamentarios y de consejeros regionales para las elecciones del 21 de noviembre, superando las impugnaciones dictadas por el Servicio Electoral, en las que se rechazaron 226 candidaturas.

El Partido Conservador Cristiano sufrió la impugnación de 90 candidaturas, acusando una falla de la plataforma del sistema electrónico del Servel, así lo dijo la presidenta de la colectividad, Antaria Varela.

En tanto, Evópoli realizó su Consejo General del partido, en el que presentó a sus aspirantes al Congreso, que contó con la presencia del candidato presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Andrés Molina, presidente de Evolución Política, aseguró que sus candidatos proponen construir una mejor política para el país.

En la otra vereda, el candidato a reelección por Nuevo Trato, Pablo Vidal, quien había visto rechazada su candidatura por falta de documentos, valoró la resolución del Tricel y reiteró su crítica al Servicio Electoral.

Problemas similares tuvo el pacto Apruebo Dignidad, quienes tuvieron 96 candidaturas rechazadas, que fueron corregidas por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Las aspirantes a diputadas Karol Cariola, a la reelección por el Partido Comunista y Catalina Pérez de Revolución Democrática, celebraron la resolución del Tricel y afirmaron que esto les garantizará un Congreso con mayor participación de sus conglomerados.

La próxima semana, las y los candidatos a al Congreso y a consejeros regionales que fueron ratificados por el Tricel podrán iniciar también sus campañas electorales, de cara a las elecciones de noviembre.