La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó a los ministros de Estado que revelaron haber hecho uso del primero retiro de los fondos previsionales. Además, afirmó que Sebastián Sichel, carta de Chile Podemos Más, no puede “seguir haciendo lobby”.

“Ya son dos los ministros de este gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de fondos de AFP. Como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto”, señaló la senadora DC.

Cabe recordar que esta mañana, en conversación con Radio Bío Bío, el ministro Rodrigo Cerda (Hacienda) dijo que había accedido al beneficio. “En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después, cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas, uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, dijo.

Más tarde, fue la ministra Carolina Schmidt (Medio Ambiente) quien reveló haber sacado el primero 10%. La secretaria de Estado afirmó a 24 Horas que hizo uso de esta medida “porque lo necesitaba, por una urgencia”.

“¿Cuántos altos funcionarios de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir que los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, por la falta de ayudas y por su mal gobierno, necesitaban los recursos para sobrevivir?”, cuestionó Provoste al Ejecutivo.

Finalmente, la aspirante a La Moneda también tuvo palabras para su contendor en las elecciones de noviembre, Sebastián Sichel.

“Después de esto, Sebastián Sichel, el candidato de Sebastián Piñera, ¿seguirá presionando a los parlamentarios para votar en contra el cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP”, cerró.