Un minuto de tensión se vivió entre Yasna Provoste y José Antonio Kast en el primer debate presidencial, organizado por nuestro medio asociado CNN Chile y Chilevisión.

Esto, luego que el líder del Partido Republicano le preguntara sobre su firma en los proyectos de ahorros previsionales e indulto a los denominados presos del estallido social.

“Esta pregunta nos permite marcar una diferencia muy profunda entre aquellos que queremos construir y reconstruir en nuestra democracia y aquellos que son una amenaza para nuestra democracia, porque están acostumbrados a hacer de la mentira su base discursiva”, respondió Provoste.

Asimismo, hizo referencia a la participación de Kast -cuando era diputado- en la acusación constitucional de 2008 que terminó por inhabilitarla por 5 años de ejercer cargos públicos. “Le molestó hace muchos años cuando planteamos la necesidad de terminar con el lucro en la educación”, dijo.

“No, me molestó que se perdieran 600 millones de dólares”, contestó el exdiputado.

Ante esto, la carta de la DC afirmó que “usted ha hecho de la mentira una base muy importante. (…) Usted llevó adelante una acusación constitucional en mi contra: cinco capítulos y ninguno respecto a la pérdida de recurso alguno”.