La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, presentó este martes las 37 candidaturas a senadores, diputados y Cores DC para la Región Metropolitana, indicando que lo hace “con mucho orgullo y mucha satisfacción, porque hemos elegido figuras jóvenes para apostar por el recambio necesario y también otras con más experiencia que aportan gobernabilidad y saber hacer sus tareas”.

“¿Cuál es el elemento en común de todos ellos? Es que todos tienen historias de destacada participación pública, de servicio a su comunidad. Se trata de figuras muy preparadas para interpretar y llevar adelante la construcción de un nuevo Chile y de una Región Metropolitana que necesita cambios”, resaltó.

“Acá tenemos abogados, abogadas, dirigentes de la diversidad, cientistas políticos, economistas jóvenes, ingenieros comerciales, dirigentes sociales, ex alcaldes, ex ministros, personal de salud, antropólogas, profesores y profesoras, músicos, entre otras profesiones y oficios, y que serán parte de la identidad desde donde aportarán lo mejor de sí mismos” indicó.

Además, agregó “se trata de 2 candidatos a Senadores; 7 candidatas mujeres a Diputadas y 5 candidatos hombres a Diputados; 11 candidatas a Consejeras Regionales y 12 hombres para el mismo cargo, lo cual comprueba que en la Democracia Cristiana claramente estamos por la paridad no sólo como consigna o como meras palabras, sino como una realidad y compromiso”.

Asimismo, Frei apuntó que “estamos muy optimistas porque acorde con los tiempos y acorde con ese discurso de participación femenina que yo suponía era tan real y extendido en nuestro país, somos los únicos que llevamos una candidata mujer a la Presidencia de la República, que ha debido pelear siempre por un país mejor y por sus propios espacios y que es responsable de mejorar la vida de millones de personas al triplicar el Ingreso Familiar de Emergencia –desde los 65 mil mezquino que era la idea original del Gobierno- y que tuvo una destacada labor como Presidenta del Senado”.

“Por eso estamos orgullosos y satisfechos porque tenemos una lista completa y aprobada por el Servel de casi 300 candidatos en todo el país, los cuales estoy segura que participarán con mucho entusiasmo, con mucha esperanza y con mucho afán por levantar un Chile distinto y además siendo parte del Nuevo Pacto Social”, enfatizó.

También, Carmen Frei aprovechó la ocasión para hacer un emplazamiento “al resto de los pactos electorales y candidatos a lo largo del todo el país para que tengamos una campaña limpia, a que ésta sea una manifestación hermosa de proyectos e ideas para levantar un país que en los últimos tiempos ha estado tan castigado”.

“La gente merece que estemos preocupados de los problemas reales, en aquello que los angustia. Por eso este emplazamiento es para que debatamos ideas, y lo hagamos con tranquilidad por un Chile mejor, quiero emplazarlos a que empeñemos la buena fe y debatamos ideas y lo hagamos por un Chile mejor. No caigamos en descalificaciones sino que tengamos una verdadera disputa limpia, transparente, en donde se entienda que Chile es un país de todos, donde todos cabemos”, expuso la presidenta de la DC.

Consultada por los casos de corrupción y formalizaciones que han sufrido algunos pactos políticos, Frei dijo que “el país ha conocido por estos días noticias muy difíciles sobre casos donde la fe pública ha sido burlada justamente por quienes aseguraban que eran el recambio para cambiarlo todo”.

“Yo quiero decirles: todos tenemos que cumplir las normas, todos vamos a respetar la ley, todos estamos llamados a tener conductas probas, transparentes. Y cuando digo todos me refiero a los que ingresan a la política y los que llevan tiempo de ella. Los que escriben una constitución y los que forman pactos electorales; los que quieren legislar y los que quieren dirigir el país. Todas y todos”, sentenció.