El gobernador Claudio Orrego respaldó el cambio de horario del toque de queda, y se mostró a favor de eliminar esta medida en caso de que se mantenga la baja de casos a nivel nacional. Además, destacó que hoy se mantiene la medida a pesar del cambio de horario, que comienza a regir a partir de las 00:00 horas.

Este es el primer fin de semana en que comenzó a regir el toque de queda a medianoche en la Región Metropolitana. Hasta el momento se mantiene la incertidumbre respecto a si esta medida continuará o no después de que se acabe el estado de excepción este 30 de septiembre, sin embargo, algunas autoridades ya comienzan a entregar sus expectativas.

Esta semana el ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó en una entrevista con Las Últimas Noticias que desde su punto de vista no cree que el Gobierno vuelva a pedir el Estado de Excepción Constitucional con las cifras que tenemos en la actualidad.

En la misma línea, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mencionó que de mantenerse la situación epidemiológica a nivel nacional, no se justificaría que se mantenga la medida.

El gobernador hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, además de recalcar que de momento el toque de queda se mantendría.

Sobre el cambio de hora que comienza a regir a partir de de hoy, Orrego destacó que no hay variaciones con el toque de queda y que se mantendrá en el mismo horario. Hoy a las 12 de la noche en Chile continental todos los relojes deberán adelantarse 60 minutos.