La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecu) interpuso una demanda contra Wallmart y SMU para que la justicia establezca compensaciones por la colusión del mercado de la carne de pollo.

La determinación de la agrupación se debe al fracaso de la instancia de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

La anterior es la oportunidad que Sernac ofreció a las empresas involucradas con el objetivo de obtener una solución expedita y transparente que resguarde el interés de los consumidores afectados.

En el caso de la cadena SMU, venció el plazo para presentar una propuesta y respecto de Wallmart no se llegó a un acuerdo por los montos que se iban a compensar a los clientes.

Debido a esto, la Conadecu presentó el requerimiento ante el Tribunal de Libre Competencia para que los supermercados indemnicen la totalidad de los daños causados a los consumidores.

La demanda se sustenta en el sobreprecio pagado y el daño moral sufrido por la imposibilidad de comprar por el alto valor de la carne de pollo entre 2008 y 2011.

Recordar que en abril del 2020, La Corte Suprema condenó a las cadenas de supermercados coludidas a una multa de 21 millones de dólares.