El Tribunal de Contratación Pública dio traslado para que el Registro Civil aclare su postura frente al juicio iniciado por la multinacional francesa, Idemia, para suspender el proceso de licitación del nuevo sistema de identificación.

Sigue la controversia en torno al proceso de licitación que está realizando el Registro Civil para seleccionar a la empresa que elaborará, por los próximos diez años, las cédulas de identidad y pasaportes.

El consorcio Sonda-Thales y la multinacional francesa Idemia,
acudieron al Tribunal de Contratación Pública (TCP) para suspender el proceso, por supuestas irregularidades, donde ambas coinciden en que la oferta de la estatal china Aisino incumplió una serie de requerimientos.

En el caso del juicio de Sonda-Thales, el órgano jurisdiccional rechazó la interrupción del proceso de licitación.

Mientras que, en el caso de la multinacional francesa, el Tribunal de Contratación Pública decidió ayer dar traslado al Registro Civil, para que en un plazo legal, el organismo entregue su postura antes de emitir una resolución en torno a si acoge o rechaza lo solicitado por Idemia.

El presidente de la comisión de Economía, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, señaló que esto ratifica las denuncias en torno al proceso de licitación.

A mediados del mes pasado, el Registro Civil -mediante una declaración pública- defendió el proceso de licitación.

Según los plazos, el 7 de octubre debería concretarse la adjudicación del contrato y su firma estaría pactada para el 22 de noviembre.