Una lista parlamentaria que “traerá sorpresas” prometen desde Chile Vamos a solo horas de inscribir formalmente ante el Servel la nómina con la que llevarán a las elecciones de noviembre cerca de 400 candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales de la coalición.

Diversos son los candidatos que ya se han confirmado, entre ellos, la postulación al Congreso Nacional como senador en la región Metropolitana del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

La decisión fue confirmada esta tarde por el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

“Finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores Marcela Sabat y Manuel ‘Cote’ Ossandón”, dijo.

El diputado Guillermo Ramírez (UDI), que irá a relección por el distrito 11, aseguró que la nómina será publicada pronto.

En tanto, su par, Cristián Labbé, quien postula por el distrito 8, aseveró que convocar es lo más importante.

Desde RN, en tanto, los diputados y candidatos a relección, Camila Flores y Jorge Durán, aseguraron que obtener mayoría en el Congreso será un gran desafío para la coalición.

Este lunes, en tanto, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la lista parlamentaria de su pacto político con el Partido Cristiano, la cual – según él – llevará a más de 400 candidatos para los cargos de senadores, diputados y Cores en todo Chile.

Las candidaturas se pueden inscribir ante el Servel hasta las 23:59 horas de este lunes.