El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la entrega de más de 650 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, en la comuna de Providencia, el mandatario señaló que destacó la entrega de estos automóviles es parte del proceso de modernización de la policía uniformada.

“Nuestro Gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias”, indicó Piñera.

Durante la actividad, el presidente estuvo acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el delegado presidencial regional metropolitano, Felipe Guevara.

El jefe de Estado destacó que entre los principales objetivos de la entrega es mejorar la “transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos”.

De acuerdo al Gobierno, los nuevos vehículos para Carabineros son la adquisición más grande que realiza el Ejecutivo desde el año 2015, y con ellos se pretende fortalecer el trabajo preventivo territorial de la institución y reforzar la labor policial en distintos puntos de la Región Metropolitana y el país.