Una nueva baja en los casos diarios de contagios de covid-19 registró nuestro país, tras contar 1.152 nuevos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, el Ministerio de Salud informó la positividad más baja desde el inicio de la pandemia, con sólo 1.8% de exámenes reportados como positivos.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 13 regiones tienen positividad menor o igual a 2% y 3 regiones, 3%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -46% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó Enrique Paris a través de un comunicado.

“Es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”, agregó el ministro de Salud.

Con esto, la cantidad de personas que han contraído el nuevo coronavirus en Chile, se eleva a 1.615.771.

En tanto, en el mismo lapso se registraron 82 fallecimientos, totalizando 35.448 muertes por covid.

Por su parte, se indicó que 1.395 personas se mantienen en la UCI, de las cuales 1.133 han requerido apoyo de ventilación mecánica invasiva (intubación).