El diputado Luciano Cruz-Coke expuso en su cuenta de Twitter documentos que acreditarían el pago oportuno de sueldo y cotizaciones a su exasesora del hogar y ahora demandante, Ana Mendoza.

Recordemos que Mendoza ingresó una acción de tutela laboral, la que se encuentra en trámite y apunta directamente a la esposa del parlamentario, Javiera García-Huidobro.

Esto tras haber acusado una serie de irregularidades como hostigamiento para volver a trabajar durante cuarentena, retraso en pago de sueldo y cotizaciones, despido injustificado, entre otras.

Como parte de sus argumentos y a raíz de la postura que Cruz-Coke mantiene sobre el retiro del 10% de las cotizaciones AFP (la cual rechaza), Mendoza realizó un claro cuestionamiento dentro en una entrevista al medio CNN/CHV.

“Mi pregunta es si don Luciano es una persona que siempre se ha opuesto a que uno retire el 10% (…) ¿por qué tengo que sacar mi plata de la AFP para pagarme el sueldo estando trabajando en su casa, con un contrato vigente?”, fueron las palabras de la demandante, refiriéndose al presunto no pago de su salario por más de dos meses.

Sin embargo, esta mañana del día viernes, el abanderado Evópoli que hasta la fecha está enfrentando esta situación en tribunales junto a su esposa, expuso una planilla con el detalle de los pagos oportunos de salario y cotizaciones dirigidos a Ana Mendoza dentro de su período de trabajo.

Tal como dice su publicación, estos antecedentes ya se encuentran a disposición del Tribunal, el que el día de ayer llevó a cabo una audiencia de conciliación entre las partes sin resultado positivo. Esto por motivo de la negación de la persecutora.

“El Tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron rechazadas por segunda vez por el abogado de la Sra. Ana Mendoza, quien señaló no tener instrucciones para conciliar sus pretensiones por más de 28 millones de pesos”, es parte del comunicado de la abogada defensora de García- Huidobro, Andrea Alarcón Araya.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)