La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que están trabajando para homologar la vacunación contra el covid-19 con otros países, así chilenos o extranjeros que se hayan inoculado fuera de Chile, tendrán facilidades para ingresar al país y podrán optar al pase de movilidad.

“Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país”, indicó Daza este martes.

Desde el Minsal, explicaron que las vacunas que se podrán homologar son aquellas que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencias regulatorias como EMA de la Unión Europea o el FDA de Estados Unidos, además del ISP en Chile: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Al igual como lo hacen las personas vacunadas en Chile, quienes se hayan inoculado en el extranjero, deberán ingresar a Mevacuno.cl, donde en los próximos días debería estar disponible un link para iniciar el procedimiento, consigna La Tercera.

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su Pase de Movilidad”, explicó.