La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró que la senadora Yasna Provoste decidiera sumarse a la carrera por La Moneda. La timonel de la Cámara Alta oficializó su aspiración desde la región de Atacama, convirtiéndose en la tercera carta de Unidad Constituyente (tras Paula Narváez y Carlos Maldonado).

“Siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste: una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios”, señaló Frei.

En la misma línea, la líder de la Falange sostuvo que “su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”.

Cabe recordar que Provoste participó activamente en la agenda de mínimos comunes que sostuvo el Congreso y el Ejecutivo, con el fin de lograr acuerdos para ayudar a las personas y pymes que se vieron afectadas económicamente por la pandemia.

En ese sentido, Frei aseguró que “la presidenta del Senado ha sido pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos, al impulsar una agenda de mejoras que reemplazó las siempre mezquinas y tardías ayudas del Gobierno. Si hoy existen respuestas más contundentes para el país, es producto de su trabajo y determinación”.

Además, agregó que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos”.

Finalmente, la presidenta de la DC dijo que la candidatura de Provoste fortalece la opción presidencial de la centroizquierda, ya que la senadora de Atacama tiene una gran trayectoria política.