Este miércoles, se constituyó la comisión de diputados que revisará la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Cabe recordar que la mesa, escogida ayer de manera aleatoria, está conformada por Marisela Santibáñez (PC), Tomás Fuentes (RN), Enrique Van Rysselbergue (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI).

En una reunión aproximadamente 35 minutos, todos los integrantes de la comisión votaron por el diputado Juan Manuel Fuenzalida para que presidiera la instancia. El parlamentario es el único que forma parte de la comisión de Educación de la Cámara.

Los congresistas señalaron que a partir del lunes comenzarán las sesiones de esta mesa revisora y que los invitados a estas reuniones serán seleccionados de manera equitativa, entre los que están a favor y en contra del juicio político contra el ministro Figueroa.

Se ha pedido al secretario de Estado pueda asistir presencialmente o enviar por escrito sus descargos contra el libelo acusatorio, en un plazo de 10 días corridos desde el inicio de los trabajos de la comisión.

Sin embargo, en conversación con Radio Bío Bío, el titular de la cartera de Educación señaló que no asistiría a las reuniones. “Voy a tratar de dedicarle el máximo tiempo a mi trabajo, que es generar las condiciones para que los colegios puedan abrir”, dijo.