El Partido Comunista presentará el próximo lunes la acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa por los problemas técnicos que impidieron iniciar la Convención en la fecha indicada.

El diputado del PC, Daniel Núñez, dijo esperar un apoyo transversal de la oposición para llevar a cabo un juicio político contra Ossa.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, dijo que su postura es que el ministro Ossa merece un reproche, pero no necesariamente el comienzo de una acusación constitucional.

El propio ministro de la Segpres, Juan José Ossa, pidió que no se gasten más horas legislativas en esto, ya que hasta ahora se ha ocupado un gran tiempo en interpelaciones y acusaciones en contra de autoridades.

En tanto, la diputada de Comunes, Camila Rojas, dijo que la próxima semana se hará oficial la acusación contra el ministro de educación, y ya está circulando una minuta con los argumentos para que lo conozcan todas las bancadas.

Este libelo ya cuenta con el apoyo del Frente Amplio, el Partido Comunista, Socialista y el PPD, y el presidente del comité de Educación, Mario Venegas (DC), dijo que mantienen la postura de estudiar bien los argumentos, y que le entregaron la minuta al equipo asesor del partido, para conocer su opinión.

En todo caso, el legislador desmintió que la acusación sea sólo por el retorno a clases, y que se basa en la falta de financiamiento de la educación pública.